Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25/7/12

Los 5 ríos de Zaragoza en BTT

escarpes de Las Rozas
Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Unir los 5 ríos más cercanos a Zaragoza
Desnivel positivo acumulado: 130 metros
Distancia y tiempo empleado: 80 km en 4h15'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Domingo, 22 de julio de 2012.

Quería unir los cinco ríos más cercanos a Zaragoza, el Ebro, el Jalón, el Huerva, el Gállego y el Canal, si, ya se que este último no es un río, pero se comporta como tal.
Al final, me fallaron las fuerzas, en parte por el cierzo, en parte por que llevaba un tiempo sin darle a los pedales. Aún así, creo que ha quedado una vuelta muy chula por los cursos fluviales de las cercanías de Zaragoza.

Salgo de Zaragoza siguiendo la orilla del Ebro, hasta Monzalbarba, allí toca contornear el Cuartel de Pontoneros, para volver a la orilla. Por allí me lío por primera vez, y la pista que sigo termina en un campo, intentando alcanzar la pista que marca el GPS unos 200 metros más para allá casi termino dentro de una acequia.

Vuelvo sobre mis pasos y paso junto a la Torre del Tiemblo y de allí hasta las cercanías de Utebo, aquí tomo el GR99 que no abandonaré hasta Alagón, salvo el tramo entre la Barca de El Castelar, la desembocadura del río Jalón y la aproximación a Torres de Berrellén.
Torre del Tiemblo
Campos cercanos a la Torre del Tiemblo.

Barca del Castelar.
Barca del Castelar.

El río Jalón a unos metros de la desembocadura.

Desde Alagón, me dirijo hacia "el Caracol", remonto el acueducto del Canal sobre el Jalón y sigo el Canal Imperial hasta la fuente de Los Incrédulos de Casablanca, aquí decido acercarme hasta el parque J.A. Labordeta y así pasar sobre los "Ojos del Canal" donde el canal vierte agua sobre Huerva, una vez en el parque me quedaba acercarme hasta la desembocadura del Huerva al Ebro y hasta la del Gállego aguas abajo, pero lo dejo para mejor ocasión, el fuerte cierzo de la ida me ha dejado bastante tocadito.
Parque José Antonio Labordeta, fin de ruta.

No hay comentarios: